RSS

Los cachorros

23 Mar

De Mario Varga Llosa.

Se nos presenta la historia de un grupo de niños, que pertenecen al colegio Champagnat de Miraflores, uno de ellos, Cuéllar llegó nuevo y se hizo amigo de Lalo, Chingolo, Choto y Mañuco.

Cuéllar fue castrado por Judas, el perro que se encontraba en las canchas del colegio y que era la mascota. Este suceso marcaría la vida del joven, con el paso del tiempo los amigos de Cuéllar, o también “el Pichulita”, empezaron a coquetear con chicas, pero debido al problema este, ” Pichulita” se comportaba de manera diferente, rebelde, pero su conducta cambió, al conocer a Teresa, aunque duró poco, porque ella se fue con otro.

Cuéllar se sentía apartado, diferente y vivía una vida al límite, bebía tanto, que incluso le llegaron a llamar drogadicto. Finalmente la obra acaba con su muerte, en un accidente de coche.

Opinión personal: debido a la fusión del narrador y personaje hace que la obra sea difícil de digerir, a pesar de ser breve, el vocabulario es nuevo y un tanto peculiar. Por lo demás es una obra que se lee con facilidad y que permite la imaginación del lector, debido a la ambigüedad en cuanto a los temas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 23, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: