RSS

La famila de Pascual Duarte

30 Mar

Esta novela está narrada por el protagonista, Pascual Duarte, un hombre humilde, extremeño que nos cuenta todos los acontecimientos de su vida, desde la cárcel, por haber acabado con la vida del “Estirao”, el cual había matado a su mujer y deshonrado a su hermana, sin embargo fue un acontecimiento que le prometió a su esposa que no sucedería, y aun así lo cometió.

Desde su infancia su vida estuvo envuelta en penurias, sucesos brutales y en definitiva, mala suerte. El protagonista tiene necesidad de narrar todos los acontecimientos y de esta manera conseguir eliminar esos remordimientos de conciencia . Son muchos los momentos trágicos, que aparecen en La familia de Pascual Duarte, sin embargo, en ocasiones considera que fue feliz. Aunque con el tiempo esa felicidad fue desfalleciendo.

Opinión personal: me ha gustado mucho, porque tenía ganas de leerlo, algunos compañeros míos ya se lo habían leído y tenía curiosidad, además es un libro muy importante y muy conocido, en ocasiones aparece en exámenes, y demás actividades. Es una novela que refleja la dura realidad, la desgracia de Pascual, que no tuvo suerte en la vida y esos sucesos le hacen convertirse en un ser trastornado, además al ser un relato autobiográfico produce más lástima.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 30, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: